Desarrollada la celebración del Día Mundial de Alzheimer en AFA Huelva

23-10-2009


AFA Huelva realizó durante la semana del Día Mundial de Alzheimer las siguientes actividades que a continuación se muestran:

Domingo, 20 de Septiembre

IV Legua Popular pro Alzheimer.

Se celebró como en años anteriores con mucho respaldo por parte de la sociedad onubense y de los equipos de atletismo asentados en la Provincia y fuera de ella.


        

Lunes, 21 de Septiembre

Mesas informativas y petitorias

Como cada año, mesas informativas y petitorias se instalaron en distintos puntos de la ciudad, y la respuesta de la ciudadanía fue muy positiva.


Presentación del libro "Luz de la Memoria"

Una de las actividades estelares de este año ha sido el poder publicar un libro realizado por dos terapeuta de AFA Huelva: Carmen Vides y Pepa Medero, con el apoyo incondicional del escritor Juan Cobos Wilkins (creador del prólogo), cuyas páginas muestran con una especial sensibilidad el sentir de los enfermos de Alzheimer en todos los aspectos de la vida: la familia, el amor,...... 
 Ha sido y es un novedoso hecho nunca antes realizado, además de un homenaje y un reclamo de respeto y admiración a los protagonistas de este acto, las personas que padecen enfermedad de Alzheimer.


   



Martes, 22 de Septiembre

Merienda de convivencia

Como cada año, se celebró una merienda en la sede de AFA Huelva, que reunió a los usuarios de la entidad, a sus familiares y cuidadores, voluntarios, trabajadores del centro, y la visita de personalidades que quisieron compartir un rato agradable y conocer la labor que se realiza en la entidad.

    


Misa en memoria de enfermos fallecidos

Se celebró una misa en la Iglesia de San Walabonso y Sta. María, en memoria de los enfermos de Alzheimer fallecidos, oficiada por el Excmo. y Rvmo. Sr. Obispo de Huelva y cantada por el Coro "Andariego".
Se realizó durante la misa un encendido de velas.

  

Miércoles, 23 de Septiembre

Día de Puertas abiertas

La entidad estuvo a disposición de ser visitada por cualquier persona interesada, para ver sus instalaciones y conocer los servicios y programas que se ofrecen tanto a los enfermos de Alzheimer y sus familiares, con el objetivo principal de mejorar sus calidades de vida.

Encuentro de Voluntarios

Por primera vez, la entidad realiza en una de las actividades del Día Mundial de Alzheimer un homenaje a los voluntarios que colaboran con AFA Huelva, ofreciéndoles un almuerzo de convivencia, una jornada para compartir experiencias y una distinción a uno de ellos, en agradecimiento a la labor social desinteresada que muestran hacia este colectivo.


  




Jueves, 24 de Septiembre

Conferencia: "Aprender de la pérdida"

Pudimos contar con la intervencion de D. Fructuoso de Castro. (Doctor en Antropología y Lcdo. en Psicología y Fiolosofía)  que ofreció a los asistentes una interesante y gratificante sesión sobre  el tema abordado, tan necesario para el equilibrio mental que debe encontrar las personas que atienden a sus familiares enfermos de Alzheimer.

  

Viernes, 25 de Septiembre

Cena benéfica

Para clausurar la semana, se celebró como cada año una cena benéfica en la que también se otorga distinciones por parte de la entidad en distintas categorías.
Este año recayó en los siguientes:

- Medio de comunicación: Canal Sur Radio en Huelva 
- Entidad colaboradora: Moguer Bus
- Persona: Juan Cobos Wilkins

Se contó con tómbola, sorteos y grandes regalos.


   

Volver