Nuevas terapias para personas con Alzheimer

03-02-2016


La Asociación de Familiares de personas con Alzheimer y otras Demencias de Huelva y provincia (AFA Huelva), a través de la 4ª Edición de la Convocatoria Territorios Solidarios de BBVA ha puesto en marcha en Enero de 2016 el Proyecto “Nuevas terapias para personas con Alzheimer”. 

Para ralentizar la evolución del Alzheimer es muy importante que las personas que la padecen reciban estimulación. AFAH lleva ofreciendo desde hace años a personas que padecen algún tipo de demencia este tratamiento: estimulación cognitiva, psicomotricidad, estimulación sensorial, AVD, pero nuestro objetivo ha sido siempre seguir mejorando y aplicar las últimas terapias eficaces a nuestros usuarios para conseguir que estén más estimulados y motivados. 

Con este Proyecto se pondrán en marcha tres nuevos y novedosos Talleres llevados a cabo por profesionales cualificados y especializados, además de contar con una Terapeuta ocupacional que coordinara los talleres, grupos,…etc. y que continuará realizando el resto de terapias que hasta ahora se venían haciendo.
Los tres Talleres que han comenzado a realizarse desde principios del mes de Enero son:

- Terapia con perros
- Una Mirada a la Huelva de ayer
- Historia del Arte para personas con Alzheimer.


Volver